jueves, 29 de diciembre de 2011

Sistema Solar

El siguiente es un enlace que explica de forma animada los planetas del sistema solar

El Sistema Solar

13 comentarios:

  1. Muy buena publicación profe! Muy educativa :)

    ResponderEliminar
  2. Es un agrado ser seguidor de dicha página y estudiante de la profesora Suhill Castro quien con sus ideas y propósitos nos invita y nos ayuda a reforzar los conocimientos de la materia. (Ciencias de la tierra) La felicito por esta iniciativa a la profesora Suhill Castro y Karlis Zambrano. Los invito a observar la presentación del sistema solar. Y así puedan nutrirse de información sobre los planetas, sin más que decir. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Como lo han dicho me parece una presentación impecable muy dinámica lo cual permite que la información llegue desde diversos factores como lo son las imágenes y no solo el texto en si. Siga así Prof la felicito.

    ResponderEliminar
  4. Excelente presentación, muy dinámica y creativa... (me llamo la atención el planeta Saturno)nunca había visto ese tipo de material 3-D, me parece un material muy didáctico sobre todo si se quiere aprender y comprender de manera pedagógica el maravilloso sistema solar. gracias por compartir esta información invaluable con nosotros Prof. Suhill!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho esta presentacion Profe!
    Muy creativa y puntual! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta presentación es totalmente clara hasta se demuestran las distancias de cada uno de los planetas vecinos*--* , también se distinguen los planetas enanos.... es importante conocer a nuestro sistema solar y cada uno de sus planetas vecinos! *--*

    ResponderEliminar
  7. Muy dinamica y educativa esta presentacion, de verdad que nos refuerza el contenido explicado en clases (: felicitaciones por esta idea profe. Suhill

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta presentación, sobre todo la parte en la que se puede ver la diferencia en la órbita y la velocidad de traslación de los planetas. Intentaré buscar una donde haya más información sobre los satélites naturales de cada planeta :D

    ResponderEliminar
  9. me gusta esta presentación aunque no es mi favorita pero esta muy buena

    ResponderEliminar
  10. Muy dinamica y educativa esta presentación,me parece un material muy didáctico sobre todo si se quiere aprender y comprender de manera pedagógica el maravilloso sistema solar. felicitaciones profe Suhill y por fin es que pude comentar :)

    ResponderEliminar
  11. demasiado chevere esta presentación:)me gusto mucho

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no sabía que despues de los primeros planetas era como tan laaarga la distancia entre los otros, osea, ya de marte para más allá es como un montón!, en sí la presentacióne stá muy buena, una cosa que no entendí mucho fue eso del periodo orbital y porque se da el caso de tener número negativo. Tampoco entiendo muy bien como es que si por ejemplo plutón está tan lejos y no es pesado, como puede no simplemente salirse de la órbita, acaso no debería ser más pequeña su fuerza de atracción gravitaciónal?... Pero sí, fue algo dinámico y bien hecho.

    José Camacho.

    ResponderEliminar
  13. Me gusto muchísimo presentación… *=) Sobre todo la gran percepción que se tiene, por medio de dicha presentación, de la amplia distancia que existía entre los planetas del sistema solar, en especial los planetas exteriores o jovianos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los cuales se encuentran a millones de millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra.

    Ya entiendo porque el Sistema Solar es uno de los más estudiados por los astrónomos, seguramente debido a que en él se encuentra nuestro planeta y se hace vital para el hombre poder entender y a la vez explicar cómo todos los cuerpos celestes (los planetas, el sol, la luna, los satélites, los asteroides, las estrellas) afectan a la Tierra directamente.

    INTERESANTISIMO!!! *XD

    ResponderEliminar