viernes, 1 de junio de 2012

EL CICLO BIOGEOGUIMICOS

http://platea.pntic.mec.es/~cmarti3/CTMA/BIOSFERA/ciclos.htm

7 comentarios:

  1. Profa. esta Presentación no la entendí muy bien..!!!

    ResponderEliminar
  2. los ciclos biogeoquímicos son movimientos en cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente mediante una serie de procesos de producción y descomposición. En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra, en la presentación se explican los ciclos mas importantes los cuales son azufre, nitrógeno, carbono y fósforo.

    ResponderEliminar
  3. El ciclo biogeoquimico Son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa ,esta compuesto de carbono , nitrogeno ,oxigeno,hidrogeno, calcio ,sodio ,asufre, fosforo como ya lo mensiono mi compañero pero hay tres tipo de ciclo biogeoqumico interconetados las cuales son :
    *Gaseoso:En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos.
    *sedimentario:los nutrientes circulan entre la corteza terrestre (suelo, rocas y sedimentos), la hidrosfera y los organismos vivos.
    *hidriologico.

    ResponderEliminar
  4. El ciclo Biogeoquimico ya lo habíamos manejado en una clase con anterioridad y este tema es muy importante, ya que es parte de la vida del planeta, todos esos procesos que se cumplen y que como bien lo dice es un proceso de esos elementos tan importante en nuestra vida como lo son el carbono, el nitrógeno y el fosforo. Un proceso de vida, geológico y químico.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, se debe mencionar que un ciclo es un conjunto de fases por las cuales pasa un elemento, hasta llegar a una fase anterior, es decir, es repetitivo e infinito. Como ejemplo de esto se encuentran los ciclos biogeoquimicos, los cuales abarcan el ciclo del carbono, azufre, nitrogeno, hidrogeno, fosforo.. y todos aquellos elementos que hacen posible la vida en nuestro planeta.
    Su importancia radica en que gracias a ellos tanto organismos autótrofos como heterótrofos se ven beneficiados, y si alguno de los ciclos se interrumpe, existiria un desequilibrio en la biosfera

    ResponderEliminar
  6. Excelente presentación, este material de los ciclos biogeoquímicos es muy complejo. En conclusión, estos son el movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio,azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición.

    ResponderEliminar
  7. Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición. En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de la vida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería...Super hermosa interesante y provechosa esta presentación profesora de verdad que la entendí de una manera super sencilla.

    ResponderEliminar