viernes, 1 de junio de 2012

ELEMENTOS DEL CLIMA

http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA8/page4.html

8 comentarios:

  1. se define como elementos del clima al gran conjunto de componentes que caracterizan el clima o el tiempo y que interactúan entre sí en las capas inferiores de la atmósfera, llamada tropósfera. Estos componentes o elementos son el producto de las relaciones que se producen entre distintos fenómenos físicos que les dan origen y que a su vez se relacionan con otros elementos.

    unos de de los elemento es la temperatura que define el clima de cada región de la tierra ya que es el grado de calor o frió en un lugar determinado cuando hay temperaturas alta decimos que hay calor y bajas que hay frío ..!!!

    Los elementos del clima son modificados por los factores del clima, modificaciones que finalmente serán las responsables de la caracterización climática de un lugar determinado. Entre los factores más relevantes están:
    Latitud
    Altura sobre el nivel del mar
    Distribución de masas de agua y tierra
    Corrientes marinas
    Montañas y cordilleras
    Distancia a los mares y océanos..!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien... mi resumen y lo que entendí fue lo siguiente: Los Elementos del Clima son
    -La temperatura; es el grado de calor o frió que existe en un lugar.

    -La Presión Atmosférica; es aquella que ejerce el peso sobre la tierra y puede aumentar o disminuir a partir de las zonas altas o bajas.

    -El Viento; se define simplemente, por ser el aire en movimiento.

    -Las Precipitaciones; que son mayormente conocidas como "las lluvias" esta principalmente se vincula con el ciclo del agua.
    y por ultimo

    -Los Factores del Clima; que son:
    Latitud, Altitud, Relieve, Proximidad o Lejanía del Mar, Las Corrientes Marinas y La Vegetación!.

    Espero que mi resumen este bueno.. ATTMT: KAINA FERNANDEZ Nº 04 5TO "B"

    ResponderEliminar
  3. El clima abarca varios valores meteorológicos como lo son la temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera estos valores se obtienen con la recopilación de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.
    En el clima se encuentran inmersos una serie de elementos como la temperatura que determina el grado de calor, el viento que es el que hace circular a la atmósfera, la humedad que se determina debido a la cantidad de vapor en el aire, y la precipitación que como es bien sabido también se le conoce como lluvia.
    Jermain Torres 5to A N-4

    ResponderEliminar
  4. Resumen de los elementos del clima más conocidos!!

    En primer lugar la temperatura y la sensación térmica: la temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. cabe resaltar que aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire mide normalmente en grados centígrados (ºC) utilizando un termometro.
    por otro lado la temperatura depende de diversos factores, por ejemplo la inclinación de los rayos solares.
    otro elemento es la humedad del aire, que indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frio.

    Tambien se encuentra la presión atmosférica, que es el peso de la masa de aire por cada unidad de superficie. Por ello, la presión suele ser mayor a nivel del mar que en las montañas.
    por último cabe destacar que el tipo de clima y sus elementos, influyen netamente en la vegetacion de una region,en el relieve, la poblacion que alli se encuentre, entre otros.!!

    ResponderEliminar
  5. El clima es conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estado de la atmósfera y su evolución. Los diferentes elementos meteorológicos son: la presión atmosférica, el viento, la temperatura y las precipitaciones. La distribución de los climas de la tierra está condicionada por una serie de factores que influyen las temperaturas y precipitaciones de cada zona, ellos son: la latitud, la altitud y el relieve, la proximidad y lejanía del mar, las corrientes marinas y la vegetación.

    ResponderEliminar
  6. (todos copiaron de google y no me dejaron nada jajaja). no en serio me gusto mucho el material y mas que todo porque se puede entender y justificar los cambios del clima, ya que actualmente por lo menos en nuestro pais el clima cada vez esta mas cambiante en tonces con esta infomacion se puede ver y de alguna forma comprenderlo.chais

    ResponderEliminar
  7. Los elementos del clima son las variables con las que describimos los rasgos fundamentales del clima. Los más representativos son la temperatura y las precipitacionees pero tambien son mas importantes la insolacion, la nubosidad, la humedad, el viento y la presión atmosfericaa.
    Factores del clima
    En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima. También deben considerarse como factores las masas de agua, las corrientes marinas y los grandes bosques Latitud mayor, clima frío o polar.
    Latitud
    La latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia —expresada en grados, minutos o segundos— entre cualquier punto de la tierra y el ecuador. Ella puede ser norte o sur, dependiendo si el lugar se encuentra situado al norte o al sur, respectivamente, del ecuador.
    Altitud
    La altitud respecto al nivel del mar influye en el mayor o menor calentamiento de las masas de aire. Es más cálido el que está más próximo a la superficie terrestre, disminuyendo su temperatura progresivamente a medida que nos elevamos, unos 6,4º C. cada 1.000 metros de altitud.

    ResponderEliminar
  8. Buena presentación, me gustaron mucho las imágenes, debo acotar, que hay muchas clases de tiempo: cálido o frío, húmedo o seco, despejado o tormentoso, todas resultan de diferentes combinaciones de las variables atmosféricas de temperatura, presión, viento, humedad y precipitación. El tiempo siempre ejerció poderosa influencia sobre las actividades humanas, y durante siglos el hombre ha estudiado la atmósfera, tratando de comprender su comportamiento. La meteorología es la rama de la ciencia que estudia esta envoltura de aire en torno de nuestro planeta. El tiempo es el estado de la atmósfera en lo referente a la precipitación, viento, temperatura y otros elementos.

    ResponderEliminar