viernes, 1 de junio de 2012

EL SUELO.

http://cienciasnaturales.es/SUELOS.swf

11 comentarios:

  1. Bueno, muy buen material no había visto ninguno. el suelo es la capa que cubre la superficie terrestre se puede apreciar que, existen 5 perfiles o capas del suelo, y cada una de ellas juega un papel importante, donde dan origen a la vida vegetal. se pueden presenciar los diferentes tipos de clima y que de ello depende el suelo. Yezika Leal

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para finalizar quisiera publicar acá un vídeo donde se observa el fenómeno del tránsito de Venus que ocurren en pares separados por ocho años, con más de un siglo entre los ciclos y se observo hoy 05/06/12. es un evento astronómico que sucede cuando Venus pasa directamente entre el Sol y la Tierra; este hecho es análogo a los eclipses solares causados por la Luna, pero la mucha mayor distancia y en consecuencia menor tamaño aparente de Venus hacen que este solo puede verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre 5 y 8 horas. Para finalizar quisiera publicar acá un vídeo donde se observa el fenómeno del tránsito de Venus que ocurren en pares separados por ocho años, con más de un siglo entre los ciclos. es un evento astronómico que sucede cuando Venus pasa directamente entre el Sol y la Tierra; este hecho es análogo a los eclipses solares causados por la Luna, pero la mucha mayor distancia y en consecuencia menor tamaño aparente de Venus hacen que este solo puede verse como un pequeño punto negro que atraviesa la cara visible del Sol durante un tiempo de entre 5 y 8 horas.

    http://www.youtube.com/watch?v=VW8pVVudnNk&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=jPJiOGnhmbs

    ResponderEliminar
  4. Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
    Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra...!!! como vemos en la presentación los distintos suelos tiene diferentes procesos ..!!! Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.

    ResponderEliminar
  5. Mediante la presentación se puede apreciar que la composición de los suelos y sus propiedades cambian dependiendo de la zona en donde se encuentre ya que no todas poseen el mismo clima y esto afecta directamente a los suelos por ejemplo: en los suelos podsoles los horizontes A0 y A1 poseen materia orgánica en descomposición y predominio de humus al igual que minerales respectivamente, mientras que los suelos tropicales en el horizonte A0 y A1+2 tienen una capa muy delgada de residuos orgánicos debido a la alta actividad de las bacterias y carencia de humus respectivamente, de esta manera se puede concluir que dependido de la zona y del clima se origina la estructura y la composición del suelo por esa razón en algunos lugares los suelos son mas fértiles que en otros

    ResponderEliminar
  6. El suelo no es más que la capa externa de la corteza terrestre continental, compuesta por elementos minerales y orgánicos; este suelo a su vez, se subdivide en horizontes (capas) los cuales son, el horizonte A, horizonte B, horizonte C y por último el horizonte D.

    Se debe mencionar que el suelo es, además una capa reguladora del intercambio continuo de materia y energía entre la atmósfera, la biosfera y la litosfera. Forma parte tanto de la biosfera como de la litosfera.

    ResponderEliminar
  7. es la capa que cubre la superficie terrestre ,esta compuesta por minerales , microgorganismo y el humos. dependiendo de la zona y el clima se puede presentar un tipo de suelo ya sea humedos o templados , se puede clasificar los tipos de perfil del suelo horizonte A : es la primer capa superficial .
    horizonte B:compuesta de materiales metorizados .
    horizonte C:es la que esta serca de la roa madre .
    por ultimo el hotizonte D es la roca madre donde proporciona los minerales del suelo .

    ResponderEliminar
  8. Una presentación muy didáctica sobre los suelos y sus tipos de esa capa más superficial de la corteza terrestre, que resulta de la descomposición de las rocas por los cambios bruscos de temperatura y por la acción del agua, del viento y de los seres vivos. Cabe destacar que el suelo es un recurso natural renovable, pero su recuperación amerita períodos de tiempo prolongados, lo que implica que se debe hacer uso adecuado de los mismos con el fin de protegerlos. Los suelos muestran gran variedad de aspectos, fertilidad y características químicas en función de los materiales minerales y orgánicos que lo forman. Cuidemos nuestros suelos que sin ellos indudablemente no habría vida en el planeta.

    ResponderEliminar
  9. El suelo se puede definir como la capa externa que, por consecuencia, cubre nuestro planeta Tierra. Es de vital importancia debido a que en el intervienen diversos ciclos, como el ciclo del agua, de las rocas, entre otros, asi como que alli es donde se desarrolla la vida tanto de los organismos autótrofos y heterotrofos, bioticos y abioticos... Por lo tanto constituye un recurso natural NOO renovable, debido a su lenta regeneracion, ya que está sometido a constantes procesos de degradación y destrucción

    ResponderEliminar
  10. Excelente presentación, me gusto mucho poder ver las diferencias de los suelos… Tengo que acotar que los suelos constituyen un conjunto complejo de elementos físicos, químicos y biológicos que compone el sustrato natural en el cual se desarrolla la vida en la superficie de los continentes. Por otro lado, quiero mencionar que las características de los suelo varían según el tipo. EDISON ARREAZA

    ResponderEliminar
  11. De verdad estoy super emocionada, por qué de verdad a través de estas presentaciones puedo conocer mucho más y aprender de una manera dinámica.. en serio estoy super impactada de lo hermoso que es aprender... y de esto me quedo que Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).

    ResponderEliminar