viernes, 1 de junio de 2012

DINÁMICA TERRESTRE.

http://cienciasnaturales.es/014DINAMICATERRESTRE.swf

12 comentarios:

  1. La tierra es un planeta dinámico, donde ocurren cambios constantemente, los cambios en la superficie terrestre son posibles gracias a la intervención de agentes externos e internos, estos se llama Dinámica terrestre o Geología Dinámica.La Dinámica terrestre o Geología Dinámica estudia todos los cambios geológicos que modifican la superficie terrestre. Estos cambios pueden ser lentos o manifestarse bruscamente. Los cambios hidrológicos y atmosféricos, en principio pueden ser imperceptibles, pero en millones de años el desgaste que produce el agua y los vientos sobre la superficie terrestre puede convertir cordilleras montañosas en llanuras. esto quiere decir, que se pueden presentar en terremotos que modifican la superficie terrestre pero tambn la dinámica terrestre se pueden modificar por agentes atmosférico como los vientos , temperatura y agua de lluvia, guas congeladas entre otros..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''La tierra es un planeta dinámico,'' , me podrías explicar que quiere decir que sea ''dinámico'' , por favor. Gracias de antemano. Saludos.

      Eliminar
    2. ''La tierra es un planeta dinámico,'' , me podrías explicar que quiere decir que sea ''dinámico'' , por favor. Gracias de antemano. Saludos.

      Eliminar
  2. la Dinámica Terrestre:
    En primera parte, la tierra es un planeta dinámico; este esta propenso a muchos cambios y estos cambios implican lo que son las rocas o la superficie terrestre como muchos otros cambios. Las rocas proceden a ser estudiadas puesto que, existe mucha diversidad. A raíz de esto, se postulo una teoría tectonica de placas.. el ciclo de Wilson es un modelo que trata de explicar los procesos de dinámica terrestre interna, de eso trata la dinámica terrestre de todos los cambios que de una u otra manera se reflejan en el planeta!

    KAINA FERNANDEZ Nº 4 5TO "B"

    ResponderEliminar
  3. La Dinámica terrestre o Geología son todos los cambios geológicos que modifican la superficie terrestre. Los grandes cambios del relieve terrestre, han ocurrido a través de millones de años de la larga historia geológica de nuestro planeta. La dinámica de los cambios se manifiesta a través de una serie de hechos que se pueden constatar, explicar y determinar sus causas, a través de diferentes agentes, los cuales se pueden dividir en:

    • Agentes externos
    Como lo son, los vientos, la temperatura, los rayos, los agentes hidrológicos.
    • Agentes biológicos
    Entre ellos se pueden mencionar las plantas, los animales terrestres, los animales marinos y el ser humano.
    • Agentes internos
    Los agentes volcánicos, agentes sísmicos, agentes tectónicos, movimientos epirogénicos, movimientos orogénicos.

    ResponderEliminar
  4. Las rocas se clasifican en :
    *sedimentarias : son las que se formadas por agentes geologicos.
    *las magmaticas se forman por el magma de un volcan .
    *metamorficas son las que se encuentran en el interior la tierra formada por altas temperatura .
    el ciclo de las roca se va formando del magma pasando hacer roca ingeneas de hay se clasifica en roca metamorficas o roca sedimentaria y se vuelve a repetir el ciclo consate mente.Al gunas se usan para fabricar casas , vidrio ,pinturas , tejados etc.

    ResponderEliminar
  5. Bonita presentación!

    Cabe destacar, primero que nada, que una roca es un conjunto de diversos minerales, en otras palabras, es un sólido cohesionado. Estas constituyen lo que es principalmente el manto y la corteza de nuestro planeta. En los inicios del planeta, unicamente existia un tipo de roca, sin embargo debido a el movimiento de las placas tectonicas, esta se fue descomponiendo y transformando en otros tipos.
    En la corteza terrestre se destacan 3 tipos de rocas las cuales son: rocas igneas, metamorficas y sedimentarias; las cuales pasan por una serie de cambios conocido como CICLO DE LAS ROCAS, el cual se produce debido a diversos agentes geológicos.
    Así mismo es necesario mencionar la importancia de dicho ciclo, entre ellas se encuentran:
    - Nos ayuda a conocer la historia de nuestro planeta, realizando diversos estudios
    -Establecen condiciones favorables para la explotacion de recursos como por ejemplo, el petróleo
    -Permiten crear diversos materiales de construccion utiles en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto en particular esta presentación, no tenia noción de este tema tan importante. Se puede decir, que la dinámica terrestre estudia todos los cambios geológicos que modifican la superficie terrestre. Estos cambios pueden ser lentos o manifestarse bruscamente. Los cambios hidrológicos y atmosféricos, en principio pueden ser imperceptibles, pero en millones de años el desgaste que produce el agua y los vientos sobre la superficie terrestre puede convertir cordilleras montañosas en llanuras.

    ResponderEliminar
  7. La tierra es un planeta dinámico, donde ocurren cambios constantemente, los cambios en la superficie terrestre son posibles gracias a la intervención de agentes externos e internos, estos se llama Dinámica terrestre o Geología Dinámica .. Después de conocer estos aspectos super relevante de la dinámica terrestre me queda más claro esos cambios que ocurren a través del tiempo, al conocer esto me estoy formando como una excelente Alumna, por eso y por mucho más super agradecida con usted profesora Suhil.

    ResponderEliminar
  8. La dinámica terrestre estudia los cambios geológicos que alteran la superficie terrestre, los cambios pueden presentarse bruscamente o pueden se rápidos. Existen dos tipos de agentes que ayudan a los cambios geológicos, los exógenos que tienen su origen en la energía solar, como las agentes atmosféricos, los hidrológicos y biológicos; y los agentes endógenos que conducen a la cambio del relieve terrestre y tiene su origen en la energía acumulada en el interior de la Tierra, como la actividad volcánica, sísmica y tectónica.
    Ejemplo claro de los agentes endógenos, se encuentra el conjunto de fenómenos unidos. a las actividades del magma, la fusión de las rocas, que da el origen a la antes mencionada, como la solidificación de la misma en el proceso, esto puede presentarse internamente cuando la solidificación se verifica debajo de la superficie de la corteza, y externamente cuando los magmas logran escapar a la superficie, donde el material arrojado la conocemos como “lava” que sale del volcán a muy altas temperaturas.
    Los agentes sísmicos constituyen uno de los agentes que producen cambios más repentinos y violentos en el relieve terrestre; ya que un sismo, es simplemente un temblor a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno, generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos, sin embargo, se le da el nombre de terremoto cuando el movimiento tiene un poder destructivo, acompañado de sacudidas fuertes y ruidos subterráneos parecidos a los truenos.

    ResponderEliminar
  9. la dinamica terrestre es






























    un estupides xD

    ResponderEliminar
  10. Chicos cual es la importancia de la dinámica terrestre?

    ResponderEliminar